Tanya Bilyk a través de Lisa Parkinson cuenta la situación vivida en Ucrania

La semana pasada, nuestro amigo cercano fue asesinado a tiros cuando evacuó a una mujer con niños del Kherson ocupado a Nikolaev. Ya ha sacado a más de cien personas, y cada vez que regresó con ayuda humanitaria para los residentes de Kherson. Le dispararon a su automóvil y su esposa no permitió que se llevara su cuerpo. Fue enterrado en la frontera entre ciudades, su esposa ni siquiera sabe el lugar exacto de su entierro. Pasé varios días en consejería de crisis con su esposa, ella se quedó sola con cuatro hijos. Y fue tan doloroso y duro para mí que me enfermé y no pude levantarme de la cama durante varios días.

Ayer me encontré con una gran delegación de líderes religiosos que vinieron a visitarnos a Ucrania y me preguntaron sobre nuestro trabajo de mantenimiento de la paz. Les dije que sigo haciendo mediación, entrenando mediadores, trabajando con familias, aunque ahora esta es una mediación familiar diferente con las especificidades de trabajar con trauma y la crisis de la guerra.

Estamos buscando expertos que puedan compartir con nosotros sus conocimientos sobre cómo lidiar con tales conflictos, y la próxima semana un experto de Israel realizará 3 seminarios web para nosotros sobre la reducción de conflictos. Para los mediadores ucranianos, este evento es gratuito, pero nos gustaría que se unieran mediadores de otros países y podríamos recaudar donaciones para nuestras actividades benéficas. Si tienes la oportunidad, te agradecería mucho que difundieras la información sobre el webinar entre tus compañeros. ¡Gracias de antemano!

TwitterLinkedinFacebookEmail