María Lladró nos habla de Valuismo: un nuevo modelo económico y su relación con la mediación

maría lladró valuismo mediación encuentros mediados desayuno coloquio
El libro "Valuismo. Reinventando la economía global" que María LLadró acaba de publicar, ha sido la excusa para reunirnos en un nuevo encuentro mediado, María es economista y mediadora, se define como impulsora de la creatividad y de la transformación positiva, apostando por el talento y por los equipos de trabajo.

En este desayuno coloquio nos ha explicado la base del Valuismo, un nuevo modelo económico basado en valor de lo material y de lo no material que une lo económico con la creación de valor; economía y libertad, economía y ecología, economía y justicia..., este modelo se enmarca en la adquisición de consciencia que implica apertura a la coherencia, a la búsqueda del equilibrio; a pesar de lo opuesto del comunismo y del capitalismo, ambos modelos económicos comparten la concentración de poder que limita las libertades, por contra, el Valuismo es un modelo centrado en el ser humano, que partiendo de la realidad de los distintos puntos de vista pone énfasis en adquirir la responsabilidad individual de la búsqueda del equilibrio.

María ha hecho un un paralelismo entre esta propuesta de modelo económico y la mediación como fórmula que genera valor, busca el equilibrio, es creativa y vence las resistencias al cambio. 

Por último nos plantea un reto "el think tank valuismo": ponerse en marcha, formar parte del engranaje que permite avanzar, aunque con marcha ligera, para llegar a la cima

TwitterLinkedinFacebookEmail