II Congreso de Mediación en Salud.

En la jornada del día 15 de febrero, la Fundación ATYME fue invitada para presentar la Campaña de Mediación Sanitaria, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con el título “Tu eres la medicina de la sanidad”, (sanidad.atymediacion.es) cuyo objetivo es sensibilizar a profesionales de la sanidad, a los pacientes y sus familiares hacia una manera pacífica de abordar los conflictos, como la mediación. La Campaña pretende impulsar un clima de calma, respeto, comprensión y resolución de conflictos a través del diálogo para mejorar el ambiente y evitar enfrentamientos, pleitos y violencia.

La directora de la Fundación, Trinidad Bernal, indicó la necesidad de utilizar la mediación en el ámbito sanitario porque la salud es prioritaria en el interés de las personas. Cuando las personas enferman son más vulnerables y los conflictos, surgidos en el ámbito sanitario, pueden interferir en su recuperación. Por ello, una Campaña para dar a conocer esta fórmula pacífica de gestionar los conflictos es necesaria para que los usuarios de la sanidad la conozcan y la utilicen.

La Campaña “Tu eres la medicina de la sanidad” se puso a disposición de los organizadores del II Congreso de Mediación en Salud para su divulgación.

Bernal terminó diciendo que, en este momento tan delicado que hemos y estamos viviendo, que tanta falta hace promover una cultura de paz, la mediación se presenta como una propuesta esperanzadora, donde se priorice el diálogo, se promueva la resolución pacífica de los conflictos y se potencie la participación de la ciudadanía.

TwitterLinkedinFacebookEmail