Coronavirus y problemas vecinales

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La declaración del estado de alarma ha vaciado nuestras calles y, los niveles de ruido y contaminación se han reducido drásticamente, como es lógico; pero también es cierto que los problemas vecinales, al haber pasado de ir a casa casi sólo para dormir a estar en ella 24 horas, se han incrementado exponencialmente. 

Durante este tiempo de confinamiento nuestros vecinos han pasado a ser parte importante del día a día. Ahora miramos más por la ventana, nos colamos diariamente en sus vidas y en sus quehaceres a través de los balcones y de los resquicios de los visillos. Pero más allá de este contacto liviano y de los aplausos al unísono, tanto tiempo encerrados ha trastocados nuestros horarios y salen a la luz rutinas de los habitantes de nuestra comunidad y vecinos de arriba, abajo y a los lados que pueden plantear un problema, y más que llegar a las manos, en ocasiones, se puede llegar a los tribunales.

Las quejas por ruidos excesivos en los hogares han aumentado con el confinamiento (la realización de obras, televisiones con un volumen elevado, el aprovechar el aplauso de las 20:00 horas para poner música “a todo trapo”)

Mientras uno duerme, el otro ve la televisión, mientras uno teletrabaja, el otro monta una fiesta infantil para entretener a los más pequeños, pero siempre hay que intentar no molestar a los vecinos.
Los conflictos en las comunidades de vecinos suponen un serio contratiempo para la comunidad y también para el profesional que lleva su administración, problemas que requieren emplear unos recursos adicionales de presupuesto y de tiempo que deberían destinarse a otras cuestiones de mayor importancia.

Para resolver este tipo de cuestiones una buena opción es la MEDIACIÓN

Para resolver este tipo de cuestiones  lo mejor es buscar una solución por la vía pacífica y una buena opción es acudir a MEDIACIÓN, en mediación las partes encuentran un espacio imparcial de comunicación que aborda pacíficamente la situación conflictiva para buscar soluciones válidas para todos los afectados, acompañados en un proceso voluntario por profesionales que facilitan el dialogo y conseguir acuerdos, además de evitar acudir a los juzgados, reduciendo costes económicos en tiempo y emocionales, ya que la mediación es una medida que preserva las relaciones a futuro.

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